Como sabemos el gobierno islámico basa practicamente toda su legislación en el Corán. Uno de los rasgos más marcados de este tipo de gobierno es la visión de un régimen patriarcal, en donde la mujer no posee prácticamente ninguna participación política, desde el derecho al voto, hasta la ocupación de puestos políticos. La poca participación de la mujer en la sociedad ha provocado altos índices de analfabetismo y muchos abusos contra los derechos fundamentales.
Pienso que es injusta la manera en que las mujeres son tratadas, ya que, aunque su gobierno este basado en la religión, las mujeres son seres humanos y merecen ser tratadas de esa misma manera y no como objetos de pertenencia. Me parece también injusto que a la mujer se le castigue tan severamente, como por ejemplo la lapidación o la mutilación sexual. Pienso que es injusto que las mujeres tengan que andar siempre cubiertas, incluido su rostro, o la prohibición de que las mujeres no puedan salir de sus casas para poder ir a trabajar, esto me parece como una gran prisión femenina.
-
- 2006-06-20 @ 04:11:46
-
- 2006-06-20 @ 19:56:53
Estoy de acuerdo que poco a poco las mujeres van adquiriendo cierta igualdad. Pero aun asi la mujer sigue practicamente sometida al hombre. Creo que ese tema viene desde la creencia religiosa. Los Gobiernos islámicos al basarse en su religión adoptan sus mismas "reglas" y de ahi la poca libertad de la mujer.
-
- 2006-06-20 @ 18:16:44
Si es cierto que se esta notando mas igualdad en el trato hacia las mujeres.... crees que la participacion mas activa de la mujer en dichas sociedades, mejores algunos aspectos economicos, politicos y en el ambito de sus guerras?
-
- 2006-06-20 @ 20:13:41
Puede que a lo mejor si hayan mejorías, así como podrían no haber. Pero el hecho de que las mujeres también puedan participar en las actividades de su país, hace que sea el pueblo, realmente el pueblo el que participe y no solo la parte de la población masculina.
Me parece muy importante resaltar esta cita:
"Un buen termómetro para medir el nivel de democracia en un regimen determinado es la situacion de la mujer. Los derechos y privilegios en el mundo islámico son hechos por y para el hombre."(La mujer del chador) -
- 2006-06-20 @ 23:12:34
Estoy de acuerdo en que el gobierno islámico tiene una manera muy particular de dirigir sus leyes, en las que se refleja la inferioridad de la mujer y el dominio del hombre, sin embargo frente a esto es donde se tiene que aplicar la tolerancia y el respeto de las creencias de cada pueblo.
-
- 2006-06-21 @ 04:59:48
Estoy totalmente de acuerdo! Tolerancia y Respeto.. Pero hay un dicho por ahi que dice que el mejor deporte del hombre es juzgar sin conocer.. Pienso que también viene por ese camino.. Hay muchas personas que no respetan lo que no conocen, lo que no es de ellos.. Y no es que simplemente no lo conocen y ya, sino que tienen que criticarlo sin conocerlo verdaderamente.
Por otro lado la tolerancia y el respeto son valores que se le van inculcando a la gente con el paso del tiempo a traves del ejemplo..
-
- 2006-06-21 @ 18:33:34
Desde mi punto y creo que del de muchos, es rarísimo lo que sucede en esta cultura, estoy de acuerdo en que hay que respetar, pero tolerancia...humm, acá no estoy de acuerdo, como es posible que lapiden a alguien (no importa; sea hombre o mujer), me parece que el Corán está muy arraigado a bastante tiempo atrás. Y con lo que respecta a lo de las mujeres también, no me parece justo que esto se dé así, hay que abrir un poco la cabeza y hacer conciencia...no?
-
- 2006-06-22 @ 16:28:48
Estoy de acuerdo con lo que dijiste acerca de la lapidacion. Pienso que es un castigo demasiado cruel, pues se le quita la vida a la persona de una manera muy humillante y dolorosa, además de que es al mismo tiempo como una tortura.
También pienso que al venir esta cultura desde tiempos tan antiguos, su forma de vivir es diferente en el sentido de que prácticamente su vida es la religión y todas sus leyes.
A mi opinión si pienso que la situación de las mujeres es realmente injusta y requeriría de cambios, pero como cambiar una cultura que viene de tantos años atrás? Es realmente difícil hacer que todas esas personas se adapten a los cambios tan drásticos que requeriría.
-
- 2006-06-21 @ 23:08:56
Me parece bueno tu comentario , ya que aunque sea una ideología diferente que hay que respetar no se puede dejar pasar las formas inhumanas de tratar a la mujer , y ver como estas no tienen valor como persona sino más bien como objeto , que debe someterse a todo lo que el hombre que es como su dueño le imponga.
Ojalá se den cuenta del error y supriman pronto este pensamiento .-
- 2006-06-22 @ 16:34:40
Claro que esperamos que se den cuenta del error, pero para poder suprimir este pensamiento habría que hacer cambios en lo que respecta a las propias leyes de su país, ya que este se basa en el Corán y según la su religión la mujer debe servir siempre al hombre. Pienso que poco a poco la mujer debe irse revelando y exigir su derecho a ser tratada como una persona y no como un objeto.
-
- 2006-06-21 @ 23:23:28
Realmente es extremista todas las situaciones que se ven involucradas estas mujeres,no hay realmente una razon de por que tienen que ser tratadas de esa manera como usted dice son seres humanos y como tal merecen el debido respeto.
-
- 2006-06-22 @ 16:38:17
Gracias por apoyarme! Y como dijiste no veo razón alguna del por qué a las mujeres se les debe tratar tan mal.. Me refiero porqué se le deben imponer castigos tan fuertes a la mujer que hasta acaba con su propia vida.
-
- 2006-06-21 @ 23:53:57
Totalmente de acuerdo contigo! la religión islámica es injusta y viola los derechos de las mujeres, tolerar o respetar esta religión es como ser cómplice de un acto incorrecto, la libertad es lo más preciado que tiene el ser humano como par que se desperdicie por estupideces como las que dicta el Islam.
-
- 2006-06-22 @ 16:45:27
Estoy de acuerdo con lo que dijiste acerca de que la libertad es lo más preciado y pienso que no debe cambiarse por nada. Imaginate que es vivir toda una vida prácticamente esclavizado a una persona.. Esto lo digo porque a las mujeres no se les permite salir de su casa si no es con su marido. O destaparse la cara en público. Además las mujeres deben solamente ocuparse de las labores del hogar y de cuidar a sus hijos y a la familia. Aunque me parezca esto importante (cuidar de la familia), pienso que las mujeres también deberían tener derecho de poder educarse, como por ejemplo ir a la escuela o colegio, o también a participar en las actividades políticas.
-
- 2006-06-22 @ 04:58:15
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pero ambos somos solo espectadores y no conocemos la realidad de esas sociedades. A lo que podemos recurrir es al estudio de nuestra sociedad viendo los defectos que tienen las sociedades musulmanas y hacer un estudio para que no suceda esto. Además debemos hacer prevalecer los derechos humanos, la igualdad, el respeto y la dignidad para que no se margine a ningún sector y se logre un desarrollo integro de la sociedad.
-
- 2006-06-22 @ 16:53:59
Me parece importante que hayas mencionado que somos solamente espectadores y que no conocemos por experiencia propia esta sociedad. En tiempos pasados estudié este tema del islam y hago mi comentario en base a lo que estudié anteriormente y me pareció que lo más injusto era la manera en que la mujer era tratada, pues no gozaba de sus derechos fundamentales como persona ya que es tratada como un objeto de pertenencia. También apoyo lo que dijiste que debemos hacer prevalecer los derechos humanos. Es por esto que mi comentario va hacia el lado de la injusticia hacia la mujer.
-
- http://aquita1488.blogspot.com
- 2006-06-23 @ 18:52:36
Estoy completamente de acuerdo con su comentario, ya que para mi eso tambien es demasiado injusto. Pero esas parsonas fueron criadas con esas acciones por asi decirlo. Y aunque nuestra sociedad no es asi, no tiene las mismas costumbres no podemos decir que lo que ellos hacden está mal, porque tal vez para ellos no lo sea.
-
- 2006-06-23 @ 20:22:35
Si, yo también estoy de acuerdo con que no podemos juzgar si lo que ellos hacen esta mal ya que nosotros fuimos criados con otro tipo de creencias, creencias que son bastante diferentes diria yo. Son puntos de vista bien diferentes y asi como nosotros creemos que el trato a la mujer es injusto ellos deben creer que nosotros estamos locos por no castigar (poniendolo de ejemplo)a las mujeres por hacer actos indebidos.
-
- http://fgamboa.blog.com.es
- 2006-06-23 @ 19:27:27
Comparto la opinion de que estas mujeres estan como en una prision, la verdad es injusto tener a un ser humano en este tipo de condiciones. La verdad no les ayuda es su crecimiento tanto fisico como emocional. Como mencione en otro comentario, en esta epoca se exige igualdad, ya las mujeres luchan por trabajar, tomar parte en opiniones de toda indole. Yo se lo estricto que es la religion y que es imposible cambiar creencia, pero la verdad existen instituciones que pueden meter cuchara, pq la verdad todos tenemos el deber de ejercer nuestros derechos.
-
- 2006-06-23 @ 20:27:19
Claro! Todos somos seres humanos y merecemos ser tratados de la misma manera! Yo creo que al estar este país involucardo tanto con su religión, las mujeres son tratadas de esta manera. Estoy de acuerdo con que es casi imposible cambiar las creencias de las personas y más aun de países. Pero pienso que estos paises en donde esta el gobierno islámico, deberían de darle más libertades a la mujer ya que son sus derechos fundamentales y desde que nació, se le otorgó ese derecho de ser libre y el derecho a ser tratada como una persona y no como objeto.
-
- http://geo-comentario.blogspot.com
- 2006-06-23 @ 23:30:02
Hay que entender que hay diferentes puntos de vista, formas de ver el mundo, y de vivir la vida.
Para nosotros que nos criamos en una cultura occidental lo que hacemos está bien, como contraparte, hay muchas cosas de nuestra cultura que los musulmanes piensan que están mal, y viceversa.
-
- 2006-06-26 @ 01:59:54
Exacto! Totalmente de acuerdo! No hay duda alguna de que los musulmanes tambien deben pensar que estamos haciendo cosas mal. Peri aunque yo respeto su cultura, me parece injusto que las mujeres sean tratadas como objetos en vez de como personas como dije en los comentarios anteriores. Me parece que deberían dejarlas ser más libres y no tan sometidas a los hombres.
-
- 2006-06-24 @ 01:14:01
Aunque el comentario es totalmente cierto hay que recordar que es su cultura y lo que queremos es imponerles la nuestra en donde el hombre y la mujer estan al mismo nivel(no en todos los casos pero se trata)aparte no son todas las mujeres arabes que se quejan ya que para ellas es su dios el que les pide que sean totalmente sumisas a su marido, por lo que consideran su situacion como la correcta y unica(aunque es claro que no todas piensan asi en espesial las nuevas generaciones)
Por favor comenta mi blog que cambie la direccion ahora es www.fsp2500.blog.com.es-
- 2006-06-26 @ 02:06:34
Gracias por el comentario! y si, estoy también de acuerdo contigo. Como dije en una de las respuestas a otro comentario al ser criadas ellas con estas creencias y haber vivido toda su vida en un país en donde la religion es lo más importante, en donde servir a Dios es lo más importante. A la mujer seguramente no le importa tanto como nosotros lo vemos si casi no tienen libertad. Pero como dije yo hice mi comentario desde mi punto de vista y aun así pienso que deberían tener mas libertades.
-
- 2006-06-24 @ 20:31:26
Es muy interesante este tema. Para mi la manera en que trata a las mujeres es detestable, abominable y yo no lo aceptaria jamas, ni podia vivir con eso, pero eso son diferencias culturales, en el Islam son bien vistas, seguramente ellos ven malas muchas cosas que nosotros hacemos ¿Quien soy yo para jusgar?
-
- 2006-06-26 @ 02:26:35
Pienso igual en el sentido de ¿Quienes somos para juzgar? Pero pienso que si podemos opinar acerca de como nos parece injusta y cruel la manera en que se trata a la mujer ya sea privandola de su libertad o castigandola tan fuerte por asuntos que al hombre no se le castiga del todo. Lo que más me impactó al estudiar este tama del islam fue la manera en que la mujer era castigada con la lapidación si cometía adulterio. Como es posible que le quiten la vida a la mujer por esto y al hombre ni se le juzgue..
-
- http://mvmc21.blog.com.es
- 2006-06-25 @ 01:31:32
Es muy cierto todo lo que mencionas en tu comentario, las mujeres se ven sometidas a tratos inhumanos en esta región del mundo, mas estas son costumbres se arraigan de su cultura y esto se debe respetar aunque obviamente yo no estoy a su favor, se debe tener tolerancia ante su manera de vivir,estas situaciones se desprenden de un sujeto y un pensamiento colectivo y en todo caso deberían ser las mujeres de esos países las que deberían tener la iniciativa de velar y luchar por sus derechos, no crees? (favor comentar mi blog: mvmc.blog.com.es gracias)
-
- 2006-06-26 @ 02:31:43
Si estoy de acuerdo contigo. Pero pienso qeu las mujeres probablemente no inicien una lucha por sus derechos si no se dan cuenta de la manera en que sus libertades son privadas. Pero pienso que esto se debe tambien a que llevan tam¿nto tiempo con las mismas constumbres que ya es algo que como dijiste esta en su pensamiento colectivo. Lo cual tomaría mucho tiempo de difíciles luchas para poder cambiar algo.
-
- 2006-06-25 @ 04:37:34
si definitoivamente el islam aisla mucho los que son los drechos e igualdades de las mujeres, pero es una cultura que hay que respetar aunque no nos parezca a decuada para la humanidad
-
- 2006-06-26 @ 02:36:35
Gracias por el comentario! Si también creo que hay que respetar y tolerar su cultura. Porque que sería si no existiera la tolerancia y el respeto? Esto sería un caos. Creo que son valores muy importantes que a futuro pueden ser de gran utilidad, si no se les enseña a los niños este tipo de valores, cuando crezcan y vean situaciones en las que ellos no estén de acuerdo que aunque tengan su propia opinion aprender a respetar la de los demás aunque no estemos de acuerdo. Algo así es lo que debe pasar con nuestras creencias y las del islam.
-
- http://yuryalvarado.spaces.msn.com/
- 2006-06-25 @ 05:15:30
Ay chick, la verdad creo que tienes toda la razón, es demasiado injusto lo que ellas pasan, aunque lo este viendo desde mi punto de vista, pero si ellas aprendieran nuestro punto de vista entenderian que sentimos nosotras de verlas asi, no lo crees?
-
- 2006-06-26 @ 02:38:41
Claro! Si ellas tuvieran nuestro punto de vista probablemente pensarían que como las tratan es injusto. Pero al ser ellas criadas con otro punto de vista y creencias un poco diferentes a las nuestras ellas más bien creen que de esa manera son felices porque tinen una familia y la estan sirviendo asi como lo dice Dios.
-
- http://daniepcr.blog.com.es
- 2006-06-25 @ 16:54:27
Estoy de acuerdo en que desde nuestra perspectiva los tratos a esas mujeres son infrahumanos, pero me parece que los valores morales son muy subjetivos, lo que para mi es desigual para ellas puede ser parte importante de su vida, te aseguro que muchas de esas mujeres prefieren ser tratadas así que sentir el castigo de ALA.
Existe una tibu que les corta el clítoris a las mujeres para que no sientan placer durante la penetración(y no precisamente en un quirófano y con anestesia), de acuerdo con organizaciones mundiales estos tratos debian ser erradicados por su falta de humanidad, pero muchas de estas mujeres piden a gritos que se les realize.
Debemos de aprender de lo malo y bueno, en los paises islámicos no todo es malo, pero siempre notamos este lado de la moneda, no es que este de acuerdo con estas tradiciones, pero las respeto, así como espero que me respeten en la india por comerme una vaca, en ciertos paises per ser morena, por ser protestante o alta, etc-
- 2006-06-26 @ 02:43:44
Mucha razón tienes en lo que dijiste acerca de que en el islam no todo es malo. Pero lo que mpas nos llama la atencion de esa cultura es como le dedican su vida entera a Dios y a todas las leyes que El impuso. Eso me parece a mi realmente honorable.
Ese evento que describiste fue uno de los que mencione en mi comentario, la mutilacion sexual, yo tambien había leido acerca de que algunas de las mujeres piden que se les realiza la mutilacion, pero que se lo hagan a niñas.. mm no estoy segura de que sea algo bueno..
-
- 2006-06-25 @ 23:05:49
el tipo de gobieno islamico ha provocado que se falten algunos derechos fundamentales como lo dice previamente, y esto es cierto porque se tratamuy mal a la mujer, ademas que como ellos tienen un punto de vista diferente al nuestro piensan que hacer algo correcto cuando no es asi
-
- 2006-06-26 @ 02:50:10
mm no podemos decir realmente si lo que ellos hacen está mal o bien, pero si podemos opinar que es injusto con nuestro punto de vista y poniendo los derechos fundamentales. Pienso que al ser esta religión tan tan diferente a todo.. y digo a todo porque esta religion rige como sistema político.. es dificil que podamos decir si algo que ellos hacen esta bien o mal.. Para poder decir o juzgar , tendríamos que vivir en estas tierras por tiempos para poder entender con claridad que es lo que realmente sucede.
-
- 2006-06-25 @ 23:07:20
Creo que algunas de las costumbres que el islam irrespetan los derechos de la mujer, y no estoy de acuerdo con esto, pero hay que respetar las diferencias de cada cultura.
-
- 2006-06-26 @ 02:52:10
Como he dicho anteriormente, estoy de acuerdo que hay que respatar aunque estemos en contra de como se trate a la mujer. Esperemos que algun día las mujeres del medio oriente quieran tener más libertades para que se pueda empezar a luchar por ellas.
-
- 2006-06-26 @ 00:59:40
me parece que hay que aprender a no criticar la manera como otras culturas traten a sus miembros. a nuestro ojos puede no parecer justo, pero la verdad es q quienes somos nosotros para decir que es justo y q no?
-
- 2006-06-26 @ 02:55:08
Es cierto.. Pero como dije en una de las respuestas anteriores, podemos comentar acerca de lo injusto que estos eventos se ven ante nuestros ojos. Y como tambien dije anteriormente, habría que vivir en estos lugares por bastante tiempo para poder entender como esque funcionan y como se sienten las personas copn respecto a los otros puntos de vista y el trato a las mujeres de otros países.
-
- http://www.cribantes.blog.com.es
- 2006-07-04 @ 00:53:23
A:
Muy buen comentario inicial
Muy buenas respuestas
Muy Buena presentación
Carito225
Me parece acertado tu comentario al tratar el tema de que a las mujeres se les maltrata en esta sociedad. Considero que es sumamente injusto y cruel. Sin embargo, debemos de recordar que esras practicas se daban en una sociedad talvez no antigua, pero mas atrasada que ahora. En la modernidad, se han dado muchos cambios sociales, en donde la mujer posee derechos y privilegios, simplemente por su sexo. Creo que poco a poco se va notando cierta igualdad en esta cultura, no crees?